Datos personales

miércoles, 30 de julio de 2014

LA CRISIS DE LA MUD
YAMIL TOVAR
Secretario General Nacional
Partido Progreso Social

La unidad por la democracia, no depende de los partidos políticos, ello son solo instrumentos. La real unidad es la que se manifiesta en nuestro pueblo humilde;  en sus estudiantes, sus obreros, sus campesinos, en la clase popular de nuestros barrios, en el hombre y la mujer que día a día, sale a buscar el alimento de su familias en las interminables colas (sin la garantía de hallarlos), en cada hogar venezolano enlutado por el hampa y la injusticia, en cada moto taxista, chofer de plaza, al cual esta revolución corrupta y narcótica, una vez más le robó la fé y la esperanza de una vida mejor. Esa es la unidad a la cual debemos servir, quienes representamos a los partidos políticos de oposición, no podemos continuar de lado a esa realidad, ocupados solos del protagonismo personal de ambiciones desmedidas, y de fríos cálculos electorales, que sólo han contribuido al sostenimiento del régimen socialista.

Hermanos defensores de la democracia, es el momento de demostrar nuestro verdadero amor al pueblo  y su democracia, no hay tiempo para actos innobles, recordemos al Libertador: “Unidad, unidad, unidad o la anarquía nos destruirá”

INACEPTABLE RENUNCIA DEL DR. AVELEDO

     
           INACEPTABLE RENUNCIA DEL DR. AVELEDO
Después de estos 5 años de difícil transitar para recuperar la senda de la democracia autentica; 2 elecciones presidenciales, muerte de un presidente, elecciones regionales y municipales, ademas de una difícil y galopante crisis social y económico y de diversos intentos de conformar un frente amplio o bien llamado unidad superior de los sectores democráticos y sociales del país. Logramos encontrar un espacio común que nos llevara con objetivos y metas claras en cada uno de los eventos políticos y electorales que asumimos a lo largo de estos 5 años. Muchos fueron los esfuerzos para encontrar una senda común, aún, entonces difícil era encontrar una figura capaz de convocar a los partidos políticos y movimientos sociales de oposición a comprender y a asumir la necesidad de la unidad nacional, frente a un régimen autoritario, militarista y represivo, como el que hoy conduce los destinos de la nación. Hacia falta que esa figura no solo asumiera e interpretara la importancia de su rol, sino el absoluto y total desinterés por protagonismo alguno o aspiración subalterna que empañara ese frágil concepto de la unidad, que evento tras evento, compromiso tras compromiso fue creciendo en el sentimiento nacional, hasta hacer de la MUD un símbolo que representara los mas altos intereses de libertades y democracia. Solo podía ser esa figura, un venezolano del talante democrático de dialogo y de respeto, hacia la diversidad de pensamiento como lo es el Dr. Ramón Guillermo Aveledo; no entiende el espíritu democrático del país la realidad de la MUD hoy, la renuncia inaceptable del Dr. Aveledo, no es mas que el producto de quienes desde la oposición han asumido posturas innobles para con la unidad democrática, prestándose al beneficio del régimen socialista, en perjuicio de la democracia, a esos conscientes o inconscientes, queremos llamarlos a deponer actitudes que puedan hacer irreversible el daño a la mesa de unidad democrática.
A usted Dr. Aveledo, desde nuestra organización Progreso Social, con el respeto bien ganado, por su talante democrático e invocándole su espíritu superior a cualquier interés secundario de quienes hoy, ven en su figura el objetivo a mancillar, con posturas y ataques inmerecidos a su persona, le queremos invitar y acompañar a reafirmar en su pensamiento el interés superior del país y su sistema democrático mas allá de las fronteras de quienes hoy, son una jauría de lobos, equivocando así el camino hacia el desarrollo y progreso social de nuestro pueblo. Su concordia, dialogo, y sentido de tolerancia, aun con el que no le es común demostrado en su actuar político a lo largo de su vida, nos permite solicitarle a usted, por el bien de la patria, de la unidad y de la democracia, reconsidere su renuncia, invocando al todopoderoso para apartar de tan noble tarea como la que usted junto a otros tantos venezolanos, han dado por la libertad, toda sombra de mezquindad, oportunismo y protagonismo absurdo de quienes injustamente hoy pretenden hacer de usted blanco fácil de sus miserias.